Charles Leclerc fue el protagonista principal de la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Mónaco 2025. El local no solo registró el mejor tiempo, sino que también se vio envuelto en una prematura bandera amarilla y en un posterior choque con Lance Stroll que causó una bandera roja cuando comenzaba la sesión.

El piloto monegasco de Ferrari no pudo evitar impactar por detrás a Stroll luego de una imprudente maniobra del de Aston Martin. Leclerc sufrió la rotura de su alerón delantero, mientras que Lance se llevó la peor parte: tuvo que abandonar por daños en la suspensión trasera y la caja de cambios. Sin embargo, eso no sería lo peor.

Luego del choque, los comisarios de la FIA investigaron el incidente y tomaron la decisión de aplicarle una posición de sanción a Lance Stroll para la carrera del domingo por provocar la mencionada colisión. De esta manera, el canadiense ya sabe que tendrá que penalizar pase lo que pase en la clasificación.

Todo esto llega en medio de la sorpresiva aparición de Adrian Newey, exdiseñador de Red Bull Racing, en el box de Aston Martin con el uniforme de su nuevo equipo. No obstante, cabe recordar que está trabajando de cara al 2026 y no pensando en mejorar el rendimiento este año.

Lewis Hamilton ‘salió volando’ en el GP de Mónaco

Otra incidencia importante de la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Mónaco tuvo como protagonista al otro piloto de Ferrari: Lewis Hamilton. El siete veces campeón de la Fórmula 1 dobló muy cerrado al salir de una curva, tocó el muro y luego tomó de lleno una pequeña elevación del piano, lo que provocó que su coche se despegara del suelo en su totalidad por un segundo.