La temporada 2026 de la Fórmula 1 todavía no comenzó pero ya comenzaron los primeros roces. Los pilotos empezaron a probar los nuevos coches en los test de Barcelona y Bahréin antes del debut oficial y las sensaciones por parte de los protagonistas no están siendo las mejores.
De hecho, Max Verstappen -fiel a su estilo- no tuvo pelos en la lengua y criticó sin piedad a los nuevos coches híbridos en declaraciones recogidas por Telegraaf, tildando a la Fórmula 1 de 2026 como una “Fórmula E con esteroides“.
El tetracampeón de Red Bull se quejó de tener que ir más despacio en una curva para ahorrar energía de cara a las rectas y aseguró que no poder conducir al máximo “no tiene sentido”. Por último, cerró: “A algunos no les gustarán mis declaraciones, pero a mí me da igual”.
Lando Norris le contestó a Verstappen y lo invitó a retirarse
Luego de las palabras de Max Verstappen, el vigente campeón de la Fórmula 1 –Lando Norris– confrontó al neerlandés en diálogo con Racing News 365 y hasta lo incitó a dar un paso al costado: “Si quiere, puede parar. No tiene por qué estar en la Fórmula 1. Nos pagan una cantidad irrisoria por conducir, así que, al final, no hay queja alguna“.
Lewis Hamilton apoya a Verstappen y también se pronuncia en contra del nuevo reglamento
El máximo ganador de la historia de la Fórmula 1 también habló al respecto de la nueva F1 que entró en vigencia este año y sostuvo: “Las nuevas reglas son ridículamente complejas. Nos las explicaron en una reunión hace unos días y casi necesitas un título de grado para entenderlas del todo. Ningún fan va a comprenderlas. Ahora mismo rodamos más lentos que F2“.
En síntesis
- Max Verstappen criticó los coches de 2026 calificándolos como una “Fórmula E con esteroides”.
- El vigente campeón Lando Norris sugirió a Verstappen retirarse si no está conforme.
- Lewis Hamilton afirmó que los monoplazas actuales ruedan más lentos que los de F2.
