El Gran Premio de Abu Dhabi será el último de la temporada 2024 y, si bien Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez en Las Vegas, lo cierto es que todavía hay dos equipos que llegan con chances de quedarse con el Campeonato de Constructores: Ferrari y McLaren.
Las Papayas tienen una ventaja de apenas 20 puntos sobre la Scudería. Sin embargo, el equipo de Maranello ve lejana la posibilidad de arrebatarles el título. Por un lado, Carlos Sainz se mostró pesimista después de los registros de las Prácticas Libres 1 y 2; mientras que, por el otro, Charles Leclerc sufrirá una penalización de posiciones en la parrilla de largada.
“Estamos a dos o tres décimas de McLaren. Es algo que tenemos que recuperar para mañana, hemos arrastrado este déficit a las tandas largas”, comentó Sainz luego de la sesión del viernes en el Yas Marina Circuit. Luego, añadió: “McLaren y Lando en particular siempre han sido rápidos aquí en Abu Dhabi. Siempre serán un equipo difícil de batir y en este momento parecen ser los más fuertes“.
10 posiciones de penalización para Charles Leclerc
A la diferencia de rendimiento entre una escudería y otra se le suma que Charles Leclerc largará 10 puestos por detrás de la posición que consiga en la clasificación. ¿El motivo? Cambió la batería de su coche por tercera vez (la FIA solo permite dos). Este panorama es desalentador y solo un catastrófico domingo de McLaren le daría la chance a Ferrari.
La tabla del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 2024
- McLaren – 639 puntos
- Ferrari – 619 puntos
- Red Bull – 581 puntos
- Mercedes – 446 puntos
- Aston Martin – 92 puntos
- Alpine – 59 puntos
- Haas – 54 puntos
- RB – 46 puntos
- Williams – 17 puntos
- Kick Sauber – 4 puntos