Sergio Pérez continuará en Red Bull Racing. El tapatío había firmado una renovación en junio y todo apuntaba a que su historia en el equipo seguiría por algunos años más. Sin embargo, su rendimiento bajó considerablemente y los rumores apuntaban que podía ser reemplazado para la segunda parte de la temporada de la Fórmula 1.
Finalmente, tras debatirlo internamente, Christian Horner y Helmut Marko tomaron la decisión de mantenerlo en Red Bull para lo que resta del curso (10 carreras). Sin embargo, el hecho de que hayan discutido su continuidad fue un fuerte llamado de atención para Checo y su asiento en 2025 no está asegurado.
Su permanencia fue un voto de confianza, pero ahora el mexicano deberá responder en la pista. Actualmente marcha séptimo en el Campeonato con 131 puntos, muy por debajo de lo que había mostrado en 2023. Por eso, los candidatos a quedarse con su lugar siguen al acecho y esperan rendir mejor que Pérez en la segunda parte de la temporada soñando con un fichaje por Red Bull en el corto plazo.
Salió a la luz el piloto que amenaza con quitarle el lugar a Checo Pérez en Red Bull
Inicialmente, Liam Lawson picaba en punta como uno de los favoritos para reemplazar a Sergio Pérez por presente y futuro. En la misma línea, Daniel Ricciardo también se postulaba por su pasado en el equipo. No obstante, ahora el mejor posicionado parece ser Yuki Tsunoda. Así lo confirmó el CEO de RB, Peter Bayer, en una entrevista con Motorsport: “Helmut lo dijo él mismo, en alemán se dice que ‘una golondrina no hace verano’, lo que significa que si Yuki sigue compitiendo a este nivel de forma consistente, será considerado para un asiento en Red Bull Racing“.
Tsunoda se siente preparado para reemplazar a Checo Pérez en Red Bull
El viernes pasado, el japonés declaró: “Ahora soy un piloto más completo, me siento preparado para ir a Red Bull. Me siento listo para luchar contra equipos y posiciones superiores, y también contra Max (Verstappen)”. Con esto último, dejó en claro que su objetivo es tomar el lugar de Sergio Pérez.