Sergio Pérez podría perder su asiento en Red Bull Racing. El oriundo de Guadalajara está muy por debajo del rendimiento mostrado en la última temporada y la escudería austriaca ve amenazada sus posibilidades de quedarse con el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 por el pobre aporte de puntos del mexicano en las últimas citas.

Christian Horner y Helmut Marko dejaron en claro semanas atrás que los Grandes Premios de Hungría y Bélgica iban a ser determinantes para tomar una decisión sobre el futuro de Pérez en el receso que acaba de comenzar. ¿Cómo le fue en esas carreras? 7° y 8°, dos resultados muy por debajo de las expectativas del equipo.

Este domingo, en Spa, Checo desperdició la chance de subirse al podio y terminó octavo tras haber largado segundo. En este contexto, la prensa le consultó por su futuro en Red Bull Racing después del decepcionante resultado y el tapatío no tuvo pelos en la lengua a la hora de dar su respuesta.

La tajante respuesta de Checo Pérez al ser consultado por su futuro

“Es la última vez que hablaré sobre mi futuro. Creo que tenemos mucho que hacer en el equipo, muchas cosas en las que nos debemos centrar, y no podemos gastar energía con todos esos rumores. Esta es la última vez que hablaré sobre el futuro, solo para que quede claro para todos“, sentenció Pérez en declaraciones recogidas por el medio MotorSport.

Sergio Pérez no tiene su lugar asegurado en Red Bull (IMAGO)

Helmut Marko sentenció a Checo Pérez tras su P8 en el GP de Bélgica

El jefe y asesor de Red Bull dialogó con la prensa luego del Gran Premio de Bélgica y puntualmente sobre el piloto tapatío manifestó: “Especialmente en el último stint se derrumbó por completo. El 8º puesto desde el 2º lugar en la parrilla ciertamente no es lo que esperábamos. Y añadió: “Tenemos algunos pilotos y tenemos un concepto”.