El futuro de Sergio Pérez es uno de los tópicos de la Fórmula 1 desde hace algunas semanas. El tapatío renovó su contrato con Red Bull Racing en junio, pero su rendimiento va en picada y no está aportando demasiados puntos para la escudería austriaca. Esto, sumado al constante crecimiento de McLaren, hacen que las altas esferas de RB se replanteen la continuidad del mexicano en el equipo.

Checo solamente ha conseguido 21 unidades en las últimas siete carreras y no se sube al podio desde abril (GP de China). Mientras tanto, Lando Norris y Oscar Piastri no dejan de encadenar buenos resultados y la brecha entre ambas escuderías es cada vez más chica con el correr de las semanas. En este contexto, Helmut Marko y Christian Horner, pusieron el GP de Bélgica como última instancia para que Pérez demuestre si está preparado para seguir en el equipo.

De hecho, el jefe del equipo llegó a declarar que “no se puede caminar con un solo pie” tras el accidente de Sergio en la Q1 del GP de Hungría y este viernes ratificó que Spa será determinante para el futuro del tapatío. Sin embargo, cuando Checo atendió a la prensa, contradijo a Horner. “Voy a acabar la temporada al 100%. Conozco mi contrato y lo sé: el equipo confía en mí. Cualquier cosa más allá de eso es pura especulación”, aseguró el mexicano en declaraciones recogidas por Speedweek.

Checo Pérez podría correr su último GP con Red Bull

Sergio Pérez explicó su mal desempeño en las Prácticas Libres del GP de Bélgica

Tras la sesión del viernes, Checo dialogó con la prensa y explicó: “Durante las sesiones de entrenamientos hemos estado jugando con la puesta a punto, pero aún no hemos podido sacar todo el partido al coche. El equipo ha sacado mucha información de la sesión de hoy, en la que los dos coches han rodado de forma muy diferente, y hay mucho que analizar de cara a la estrategia de mañana”. En otras palabras, el oriundo de Guadalajara dio a conocer que la idea para la FP1 y la FP2 no era averiguar la máxima velocidad de su monoplaza RB20, por lo que se espera que el sábado mejore sus tiempos.

Helmut Marko reconoce tensión en Red Bull Racing

El jefe e histórico asesor de la escudería también rompió el silencio en la previa del GP de Bélgica y admitió que hay tensión en el equipo. Sin embargo, lo abarcó por el lado del enojo de Max Verstappen en Hungría. En declaraciones publicadas por Kleine Zeitung, Helmut confesó: El ambiente está un poco tenso. A Max se le fue de las manos y empezó con el hecho de que no creía que debiera haber devuelto la posición tras la primera curva. Luego una cosa llevó a la otra”. Sin embargo, se siente optimista para el domingo pese a la sanción:El podio es posible, pero será mucho más difícil que en años anteriores”.