La Fórmula 1 se enfrentará a grandes cambios en 2026. Entre los más importante se encuentra la modificación de los monoplazas, que serán 30 kg más ligeros que los actuales, y habrá un nuevo reglamento para el motor. Puntualmente, los coches serán más cortos y estrechos, con una distancia de punta a punta de 3,4 metros y una anchura de 1,9 metros.
Ahora bien, otra de las novedades será la temporada debut de Audi, reconocida empresa de autos de alta gama que aterrizará a la Fórmula 1 tras haber adquirido la plaza de Kick Sauber. Sin embargo, una voz más que autorizada no confía en el éxito a corto plazo de esta futura escudería.
Se trata de Helmut Marko, histórico asesor de Red Bull Racing. En declaraciones recogidas por ‘Marca Motor’, el austriaco dijo al ser consultado por el fichaje de Carlos Sainz por Williams: “Es comprensible que eligiera Williams. Audi seguramente no tendrá éxito en la Fórmula 1 a corto plazo y en Alpine no se sabe si tendrán un motor Mercedes en 2025 o 2026. Yo diría que (Williams) seguía siendo la mejor opción en su situación”.
Además, Marko lamentó: “Es trágico que (Carlos Sainz) esté haciendo su mejor temporada en Ferrari y, sin embargo, no pueda conseguir un asiento en un equipo líder. Supuestamente hay una cláusula en su contrato que le permite marcharse si recibe una oferta de un equipo en una posición significativamente mejor”.
¿Por qué Carlos Sainz estaba en el radar de Audi?
El piloto español sabía que tenía que buscar asiento desde que se confirmó que Lewis Hamilton llegaría a Ferrari en 2025. En ese contexto, Audi apareció como un fuerte candidato a pesar de que todavía no llegó a la F1. ¿El motivo? El anuncio de Mattia Binotto como jefe de equipo. Y es que el ingeniero automotriz italiano comandó a Carlos Sainz en la escudería de Maranello y muchos creyeron que podría tentarlo para ocupar un asiento en el nuevo equipo.