Red Bull Racing es el dominador absoluto de la Fórmula 1. La escudería austriaca ha conseguido los últimos tres campeonatos de la mano de Max Verstappen y todo apunta a que repetirán el éxito en la presente temporada. Sin embargo, no han estado finos en las últimas carreras y la brecha con McLaren se ha ido recortando poco a poco a falta de un buen puñado de carreras.

Ni ‘Mad Max’ ni Sergio Pérez han sido capaces de ganar en los últimos Grandes Premios y puntualmente en Hungría ni siquiera consiguieron subirse al podio en una jornada que estuvo teñida de naranja por el triunfo de Oscar Piastri y el P2 de Lando Norris. Este panorama preocupa en Red Bull a poco del receso y es por eso que planean tomar una drástica decisión de cara al GP de Bélgica.

Si bien una de las decisiones más fuertes que tiene que tomar la escudería tiene que ver con el futuro de Checo, tanto Helmut Marko como Christian Horner han dejado eso para al receso y ahora pusieron manos a la obra con una estrategia que les significaría una sanción de diez posiciones para Verstappen en el circuito de Spa-Francorchamps, pero que les podría dar buenos resultados.

Max Verstappen buscará volver al triunfo en el GP de Bélgica (IMAGO)

¿Por qué Verstappen comenzaría diez posiciones detrás en el GP de Bélgica?

A falta de confirmaciones oficiales, según el medio neerlandés ‘RacingNews365’, Red Bull planea exceder la asignación de piezas de motor permitidas en el monoplaza de Max Verstappen en Spa. Si bien esto podría parecer un autoboicot, lo cierto es que se trata de una estrategia para aprovechar la velocidad del RB20 en un circuito con rectas largas.

De hecho, no es la primera vez que lo hacen. Para ser más precisos, en 2022 y 2023 se enfrentaron a sanciones en la parrilla por esta misma razón y Max largó 14° y 6°, respectivamente. ¿El resultado? En ambas ocasiones Verstappen finalizó primero.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Bélgica 2023?

El piloto mexicano finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica de la temporada pasada. Aquel día solamente fue superado por su compañero Max Verstappen y quedó por encima de Charles Leclerc en el podio. ¿Podrá firmar una actuación parecida para convencer a las altas esferas de Red Bull?