Checo Pérez tuvo una jornada para el olvido durante la clasificación del GP de Gran Bretaña, el cual se realiza en el mítico circuito de Silverstone por la dudécima fecha de la Fórmula 1. El mexicano de Red Bull registró problemas en la qualy que le traerán consecuencias en la carrera de este domingo.
Los inconvenientes del tapatío ocurrieron durante la primera tanda de la competencia, en la cual comenzó probando con neumáticos intermedios que luego cambió por compuestos blandos. Sin embargo, a falta de siete minutos para el final del segmento, Checo perdió el control de su monoplaza en la curva de Copse y terminó frenado en una trampa de arena.
Debido a esto, el ex McLaren y Sauber, entre otros, quedó eliminado en la mencionada primera tanda y partirá penúltimo en la carrera de este domingo. Así, Pérez prolongó su mal momento en la categoría más importante del automovilismo mundial, en la cual no logra reencontrarse con su mejor rendimiento.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre el despiste en la clasificación del GP de Gran Bretaña?
Luego de su despiste en la clasificación del GP de Gran Bretaña, Checo Pérez enfrentó a los micrófonos de Fox Sports y explicó qué fue lo que le ocurrió en el asfalto de Silverstone.
“Cuando llegué a la curva bajé la velocidad y no tenía agarre. Me convertí en un pasajero muy rápido”, comentó el piloto nacional, quien se ubica 5° en la tabla de posiciones de la temporada con 118 unidades. Así, se encuentra a 209 puntos del líder Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull y vigente tricampeón mundial.
Como consecuencia de esto, Checo admitió que su objetivo será el de alcanzar al menos el top 10 para ubicarse en la zona de puntos, teniendo en cuenta que partirá desde muy atrás. “Tuvimos un buen ritmo el día de ayer. A ver qué pasa con las condiciones. Estar en los puntos será el objetivo de mañana”, concluyó.