Nada se puede comparar con la gloria y el prestigio que adjudica el Balón de Oro 2024 al futbolista que se hace con el galardón. Se lo entrega ni más ni menos que al mejor jugador de la temporada, pero también premia todo el trabajo realizado hasta esta instancia, no sólo del ganador sino de los equipos que ha integrado en el proceso.
Se trata de un premio único en el deporte, y que sólo lo consiguen las más grandes estrellas del deporte. No por nada sus máximos ganadores históricos son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos más sensacionales futbolistas del Siglo XXI y de los más grandiosos de la historia de la disciplina.
Es tan grande el reconocimiento que significa el galardón en sí, que por ello la revista France Football, organizadora de la ceremonia, no entrega un premio económico adicional además del trofeo que recibe el ganador de la votación del jurado en cuestión. Es sencillamente el honor y el renombre para el elegido.
Muchas veces, los clubes para los que juegan los vencedores del Balón de Oro deciden abonar por cuenta propia un monto considerable al jugador de su equipo que se queda con el trofeo; pero nuevamente, no se trata de un dinero que el ganador recibe en forma oficial por la entidad organizativa sino un obsequio del club para el que juega.
Por otra parte, cabe aclarar que el trofeo tiene un valor de aproximadamente 3.000 euros, por los materiales que se utilizaron para su diseño y armado; pero el mismo no puede ser vendido ni transferido, por lo que tampoco desde ese punto de vista puede el ganador recibir una cifra extra por su coronación.
Encuesta ¿Crees que el ganador del Balón de Oro debería recibir también dinero?
¿Crees que el ganador del Balón de Oro debería recibir también dinero?
YA VOTARON 75 PERSONAS