Se desarrolló uno de los eventos más esperados en el futbol mundial con la entrega del Balón de Oro 2024. Este lunes 28 de octubre, las máximas estrellas del deporte estuvieron citadas en París para conocer al mejor jugador del mundo y las demás distinciones en las que se premió a los atletas más destacados de la última temporada.

El gran ganador de la jornada fue Rodri Hernández. El español fue elegido como el mejor jugador del mundo y se impuso a Vinícius Jr. para obtener así su primer Balón de Oro. De esta manera, se terminó una jornada llena de sorpresas y de emoción en la que se disfrutó de la presencia de las máximas figuras del futbol.

A nivel femenino, la española del Barcelona Aitana Bonmatí obtuvo su segundo Balón de Oro consecutivo y sigue haciendo historia en su rubro. En cuanto a los entrenadores, Carlo Ancelotti del Real Madrid fue el distinguido, mientras que en el ámbito femenil fue Emma Hayes del Chelsea. Emiliano el Dibu Martínez obtuvo el Trofeo Yashin al mejor arquero del mundo, Lamine Yamal el Trofeo Kopa al mejor sub-21 y Jenni Hermoso el premio Sócrates por su lucha en la búsqueda de la igualdad en el deporte.

Aitana Bonmatí del Barcelona y un nuevo Balón de Oro

Con esta nueva ceremonia, se confirmó un rotundo cambio generacional en el que las nuevas estrellas demuestran, cada día, que llegaron para quedarse y no soltarán el timón del barco hasta arribar a destino, que es meterse en la historia grande del deporte como ya lo hicieron tantos otros.