Del partido entre los Guerreros del Santos y los Rayados del Monterrey por la primera jornada del torneo Apertura 2022se derivó un polémico castigo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le aplicó a los aficionados del Monterrey que asistieron al estadio Corona, y pocos días después surgió en redes sociales la tendencia Liga Orlegi.

En años recientes, el Grupo Orlegi, propietario de los Zorros del Atlas y de los Guerreros del Santos ha sido acusado de manejar la Liga MX a su conveniencia hasta el grado de facilitar los recientes éxitos de los rojinegros. Su presidente Alejandro Irarragorri fue señalado de impulsar la iniciativa de desactivar el descenso y el ascenso en el futbol mexicano.

Alejandro Irarragorri apareció en la geografía del futbol mexicano en 2007 como presidente del Santos. Su gestión comenzó con el reto de salvar del descensoa los Guerreros del descenso y después de lograrloha estado presente en la conquista de cuatro títulos. Grupo Orlegi surgió en 2013 y en 2019 adquirió al Atlas, equipo al que ha guiado a ganar los campeonatos Apertura 2021 y Clausura 2022 de manera consecutiva.

Con una experiencia de 15 años en el futbol mexicano, etapa en la que se enemistó con Jesús Martínez, presidente del Grupo PachucaAlejandro Irarragorri le respondió en Twittera quienes se sumaron a la tendencia de Liga Orlegi: “¿Desde 2007 cuántas finales ha habido? ¿En cuántas hemos estado? ¿Alguien se acuerda? ¿En cuántas finales hemos participado? ¿Me lo podrían recordar? Es verdad, más que ser un equipo de la década nos adueñamos de la Liga desde entonces. Debe doler en más de mil maneras. Gracias por lo de Liga Orlegi, se aprecia el reconocimiento. La impotencia de quienes no saben cómo ganar y se desgarran por explicar lo inexplicable es asombrosa. Seis campeonatos de liga en 32 torneos. ¡Vamos por más!”

En recientes fechas, Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegihanacaparado los reflectores primero por la adquisicióndel equipo español Sporting de Gijón y luego porque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que investiga la presunta corrupciónen el manejo del equipo Tampico Madero que fue propiedad de Orlegi entre 2016 y 2022.