La temporada 2020-2021 comienza a llegar a su fin y el mercado de verano cada vez está más cerca en la Liga MX. Por otro lado, Tigres parece que se lleva todas luces en esta ventana de traspasos debido a que tendría concretada la llegada del francés Florian Thauvin.
Sin embargo, el campeón del mundo en Rusia 2018 no sería el primero ni el segundo francés que va a vestir la playera de los Felinos de Nuevo León. Es por esto que repasamos cómo les ha ido a los cinco elementos galos que jugaron el Auriazul.
André-Pierre Gignac – 2015/presente
Mencionar a André-Pierre Gignac es hablar de Tigres UANL en su máxima expresión. Desde que llegó a las instalaciones de los Universitario logró cuatro Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Concachampions. A su vez, se convirtió en el máximo goleador del futbol regiomontano y lideró a su equipo en el subcampeonato del Mundial de Clubes.
Andy Delort – 2016/2017
Delort fue el tercer francés que jugó con la playera del Auriazul en la temporada 2016 y 2017. Las estadísticas marcan que el nacido Sète, jugó nueve partidos y anotó dos goles en toda su campaña en el futbol mexicano para lograr una Liga MX.
Timothée Kolodziejczak – 2017/2018
El defensa francés llegó proveniente de Borussia Mönchengladbach de Alemania, tras haber jugado tan solo un partido la temporada anterior. Su pasó por Tigres no fue el mejor debido a que jugó ocho juegos, uno en el Apertura 2017 y cinco en el Clausura 2018. A pesar de esto, fue campeón de la Liga MX y Campeón de Campeones.
Anis Libotte – 2016/2017
Con la llegada de Gignac, arribó Anis Libotte un prospecto francés que se alistó en el equipo SUB-20 de Tigres. Sin embargo, no llegó debutar en el primer equipo luego de que haya tenido que forzar su salida seis meses después. Su regreso a Europa se debió a que su agente no había cumplido con lo que le prometió.
Antoine Seyer – 2017/2018
El Seyer fue el quinto elemento y el primer portero francés que llegó a vestir la playera de Tigres. Llegó en 2017 y su paso fue fugaz tras no convencer al conjunto Auriazul, factor que es costumbre en Ricardo Ferretti.