Tras la salida de Diego Cocca rumbo a la Selección Mexicana, en Tigres tuvieron que recurrir a Marco Antonio Ruiz como entrenador, aunque no parece que ese vínculo vaya a durar demasiado. Más allá de los 7 puntos obtenidos sobre 12 posibles con Chima en el banquillo, una suma cuanto menos discreta, este ya habría tenido algunos encontronazos con futbolistas de la plantilla.

La directiva del equipo de la UANL ya se encuentra entonces haciendo los primeros sondeos para dar con un nuevo entrenador y, como ya había adelantado el periodista Rubén Rodríguez desde la noche del lunes en Fox Sports, el perfil que más interesa es el del exseleccionador Gerardo Tata Martino.

“Evidentemente el nombre de Gerardo Martino les gusta y no es de ahora. Él pidió dos meses para hacer un reseteo, para estar libre”, insistió este martes el periodista. Sin embargo, dejó claro que no están buscando finalizar el vínculo con Chima Ruiz en lo inmediato, sino permitir que pueda terminar el Clausura 2023 de la Liga MX.

“La idea es terminar el torneo con Chima. Tata Martino no solo tiene mercado en México. También lo tiene en la MLS y lo tiene en Europa. Él va a estar abierto a cualquier opción”, profundizó Rubén Rodríguez en la mesa de La Última Palabra.

América también quiso al Tata

Los Tigres de la UANL no son el primer equipo de la Liga MX que se ha interesado en poder contratar a Gerardo Martino como entrenador. Según reveló Rubén Rodríguez, también en Coapa estuvieron muy al pendiente del argentino. “No es la primera vez que intentan traer a Gerardo Martino como técnico de un equipo en México. Hace mucho tiempo lo intentó traer el América. ¿Sabes quién? Mauricio Culero”, dijo el periodista en Fox Sports.