Cruz Azul sigue sin poder encontrar el rumbo en el Apertura 2022. En condición de local, la Máquina Cementera volvió a sufrir una nueva derrota, después de lo que fue la última caída, con polémica ante Toluca. En esta ocasión, fue 1-2 ante Tijuana, un rival que llevaba mucho sin ganar en la CDMX.

El equipo conducido por Diego Aguirre comenzó de buena manera, poniéndose en ventaja gracias a un formidable tiro libre de Ignacio Rivero. Sin embargo, poco duró la ventaja, ya que tras un desborde por derecha, Ramiro Funes Mori intentó rechazar y acabó por enviar la pelota contra su arco. En el complemento, Franco Di Santo culminó un gran contraataque de Xolos.

Mientras que para Cruz Azul la derrota intensifica la presión alrededor de Diego Aguirre, para Tijuana la victoria sirvió para cortar una racha negativa en la CDMX. Los Xolos llevaban 15 juegos sin ganar en la Capital, luego de cuatro visitas a Pumas, seis al América y otras cinco a la Máquina Cementera.

Con la victoria, además, Tijuana trepó hasta el cuarto escalón de la tabla, lo cual mejora con creces su última campaña en la Liga MX. Por su parte, Cruz Azul suma tres derrotas consecutivas y se ubica 16°, solo por encima de Chivas y Querétaro.

Optimismo en el cuerpo técnico

Tras la expulsión de Diego Aguirre ante Toluca, Juan Varzeri se hizo cargo del primer equipo y fue quien habló en conferencia tras caer ante Xolos: “Es un trago dificil de digerir, pero internamente vemos que el plantel trabaja bien. Más allá de la racha negativa, se está progresando y construyendo un equipo. Tenemos los mejores augurios para lo que viene y fundamentalmente cambiar la racha para el partido del sábado contra el América”, analizó el entrenador.