Después de casi dos meses sin haber tenido actividad, el delantero de origen argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori reapareció con los Rayados del Monterrey en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX contra Cruz Azul.

Fue el pasado miércoles 17 de agosto cuando los Rayados del Monterrey enfrentaron a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del estadio Nemesio Diez en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2022 y Rogelio Funes Mori salió lesionado en el muslo derechoal minuto 59.

Esa lesión no sólo le causó preocupación en Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los Rayados del Monterrey, también encendió las alarmas en la selección mexicana ya que el entrenador Gerardo el Tata Martino tiene a Rogelio Funes Mori entre sus principales opciones para cubrir la plaza de centro delantero en la lista definitiva de 26 jugadores para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Rogelio Funes Mori junto con Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Henry Martín son las opciones que tiene Gerardo el Tata Martino para cubrir los tres cupos para centro delantero que llevará a Qatar 2022, pero su lugar ha sido cuestionado por la falta de acción, por eso fue recibida con optimismo y alegría su reaparición ante Cruz Azul al minuto 69.

Vucetich define la situación de Funes Mori y no Martino

Víctor Manuel Vucetich comentó que el regreso de Rogelio Funes Mori ha sido posible porque”lo observo diario, se hizo la evaluación y su evolución fue muy buena”. Y explicó que el delantero”ya está apto para jugar y puede responder perfectamente bien, le falta ese ritmo nada más que se requiere para los juegos y al mismo tiempo estar en su forma física”. El director técnico de Rayados rechazó que haya recibido alguna indicación o presión desde la selección nacionalpara poner en acción al atacante: “No hemos tenido ningún contacto con la gente de Federación, además nosotros llevamos el proceso del jugador. Hemos estado al pendiente de él desde el momento que está lesionado, lo conocemos a la perfección y nosotros determinaremos si puede jugar o no, cuánto tiempo”.