Aunque en la rueda de prensa posterior al último amistoso de la Selección de México ante Paraguay Gerardo Martino había utilizado el ejemplo de Rogelio Funes Mori para explicar que es muy difícil llevar al Mundial a un jugador que ha tenido muy poca continuidad en los últimos meses, parece que finalmente hará todo lo contrario.

En la transmisión del partido entreBravos de Juárez y Rayados de Monterrey, en que el delantero se quedó otra vez sin sumar minutos por su lesión, David Medrano dio detalles de un plan conjunto entre Tata y Víctor Manuel Vucetich para que este finalmente pueda ser parte de la convocatoria para Qatar.

"El Tata dialogó con el cuerpo técnico de Vucetich y llegaron a un acuerdo con el caso de Funes Mori. El Tata lo pondrá un ratito en el segundo partido, para que pueda iniciar en la fecha 17 y cumpla prácticamente un mes de recuperación. Porque lo quiere llevar sí o sí a la Copa del Mundo", dijo.

Esto generó el fastidio de Zague, exjugador del seleccionado mexicano y actual comentarista deportivo, al ver cuánto han cambiado las condiciones para ser parte de una Copa del Mundo. "Qué maravilla esa selección ya no tienes que demostrar nada en tu club, no juegas y te convocan. Muy bien, como han cambiado los tiempos", manifestó con ironía.

Y recordando su época de futbolista, agregó: "En mi generación me enseñaron que tenías que partirte la madre en la cancha con tu equipo y después te convocaban. Qué maravilla".