El choque entre Atlas y Querétaro presentaba a los Zorros, bicampeones de la Liga MX, como claros favoritos. No obstante, la tempranera expulsión de Hugo Nervo, y la ventaja inicial que sacaron los Gallos Blancos, parecían agudizar la crisis del equipo dirigido por Diego Cocca. Sin embargo, hubo reacción, remontada y sensación de orgullo para el estratega argentino.
“Empezó el partido y parecía que sería fácil, tuvimos dos o tres opciones que no metimos. Después, Querétaro mejoró y con la expulsión otra vez se desdibuja todo, se hace muy difícil. Igual seguimos luchando”, analizó Diego Cocca, luego de la remontada de Atlas.Luis Reyes, Ozziel Herrera y Julián Quiñones marcaron los goles.
El entrenador argentino se mostró muy contento luego de la segunda victoria de su equipo en el Apertura 2022: “Me voy con la sensaciones que transmiten mis jugadores, por lo que hemos trabajado en dos años y medio. Un equipo que transmite una sensación de que nunca se va a dar por vencido, que no bajará los brazos, que saldrá a atacar”, expresó Cocca.
Al margen del triunfo, el artifice del bicampeonato se mostró orgulloso por el camino que ha hecho Atlas en estos últimos años: “Sigo destacando las formas, seguimos demostrando nuestra identidad, nuestra ambición. Seguiremos luchando con todo los problemas que tenemos, Furch no pudo terminar, el capitán tiene una lesión muscular grave. Seguiremos luchando porque hoy lo que transmitieron mis jugadores me hace sentir muy orgulloso”.
Lo que significa estar en el Juego de las Estrellas
Atlas tendrá gran mayoría de jugadores en el choque entre los equipos de la Liga MX y la MLS, algo que también enorgullece a Cocca: “Estoy convencido que es un premio a los jugadores que sobresalieron, al cuerpo técnico que sobresalió y lo voy a vivir como un premio. Sabiendo que después es el Clásico con Chivas, pero se pueden separar las cosas”, dijo el entrenador previo al viaje.