Para afrontar el Apertura 2021 de la Liga MX, Toluca priorizó la continuidad de sus elementos más importantes y salió al mercado de pases de verano a buscar refuerzos para posiciones puntuales. Uno de esos casos fue el de Óscar Vanegas, quien llegó para suplir la baja de Gastón Sauro en la zaga central, y que ya estaría a disposición de Hernán Cristante para la primera jornada del viernes ante FC Juárez.
El defensor de 25 años llegó procedente de Colombia para tener su primera experiencia fuera de su país natal. Tendrá que luchar por ganarse unpuesto contra jugadores como Miguel Barbieri, Haret Ortega, Jorge Torres Nilo y Brandon Sartiaguín, y será complicado por todos ellos son bien considerados por el DT.
Curiosamente, y de acuerdo con la información del Francotirador de Récord, su llegada a los Diablos Rojos se habría desarrollado bajo un movimiento ventajoso por parte de un viejo conocido por la directiva. Y es que Uriel Pérez, el promotor que ya le generó problemas a Valentín Diez, volvió a meterse en el club…
“Boyacá Chicó dejó salir a Óscar Vanegas a cambio de apenas 25 mil dólares. El representante abogó por la salida para cumplir el sueño jugar en el extranjero. La cesión del club fue a una empresa de Miami, donde casualmente vive y opera Uriel Pérez”, reveló la fuente oculta del reconocido medio de comunicación. Lo sorprendente fue lo que agregó posteriormente, porque se le elevó abruptamente el valor de su carta.
“Al Toluca no le salió tan barato. Me contó mi oreja que acaban de desembolsar cerca de 900 mil dolarucos por hacerse del jugador, que en teoría ya estaba libre“, informó el Francotirador de Récord. Haciendo cuentas, Francisco Suinaga y Sinha abonaron el pase del colombiano en un 3600% extra de su cifra.