El futbol brasileño está en shock debido a que en las últimas horas se confirmó que se desmontó una mafia que manipulaba resultados del futbol. Por otra parte, desde diferentes medios de Brasil informan que un exfutbolista de Rayados de Monterrey estaría involucrado en este hecho delictivo.
Fue este martes 18 de abril cuando las autoridades brasileñas llevaran adelante un arresto contra un grupo que manipuló diversos marcadores, entre los que se incluye algunos encuentros del Campeonato Brasileño de Primera División. La operación fue ordenada por un juez del estado de Goiás, centro de Brasil, para que se lleven adelante allanamientos en 16 municipios de seis estados diferentes.
Por otra parte, según lo informado por O’Globo, uno de los principales acusados por la justicia de Brasil es el defensa Víctor Ramos, quien hoy milita en Chapecoense, pero que llegó a jugar en Palmeiras, Vasco da Gama, Vitória y Rayados de Monterrey. La investigación indica que este grupo ofrecía 20 mil dólares a un jugador que esté dispuesto a manipular el marcador, con el objetivo de beneficiarse con apuestas en diferentes plataformas.
“La investigación muestra que las manipulaciones eran diversas y tenían por objetivo, por ejemplo, garantizar que un futbolista fuese sancionado con tarjeta amarilla o hasta expulsado por cometer un penalti para favorecer al equipo contrario”, comunicaron las autoridades brasileñas. Según lo informado por ESPN, la primera investigación se llevó adelante a finales de 2022 cuando jugadores de Vila Nova denunciaron a directivos el ofrecimiento de unos de sus compañeros, quien admitió recibir 15 mil dólares por cometer un penal ante Sport de la Segunda división y que intentó convencer a sus colegas, ya que no había sido preseleccionado.
El paso de Víctor Ramos por Rayados de Monterrey
El brasileño de 33 años llegó a la Liga MX llegó en 2014 proveniente de Vitória de Brasil. En la Pandilla de Nuevo León fracasó luego de haber visto acción durante 31 encuentros, de los cuales solo anotó un gol durante 2572 minutos de juego.