Mientras Dani Alves y su abogado Cristóbal Martell están buscando a través de un recurso que se levante su prisión preventiva, la jueza Anna Marín encuentra "indicios mucho más que suficientes" para considerar que el futbolista brasileño fue autor de la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona; según la información que se publicó en El Periódico de España.

La Audiencia de Barcelona tiene un plazo de siete días hábiles para dictaminar si existe o no riesgo de fuga por parte del exfutbolista de los Pumas de la UNAM, determinando entonces si se concede o no el levantamiento de la prisión preventiva que se le impuso desde el 20 de enero, día de su detención.

Fue en ese auto de prisión que la jueza hizo la consideración que salió a la luz este jueves, al redactar que "existen indicios mucho más que suficientes" para confirmar la culpabilidad de Dani Alves. De todos modos, en el mismo escrito que lleva su firma Marín consideró que el caso recién está iniciando y que nada puede afirmarse con seguridad.

El abogado defensor Cristóbal Martell, por su parte, señaló como "tendenciosa" la investigación  y criticó el atestado de la jueza por entender que algunas de las pruebas que esta considera "mucho más que suficientes" en realidad no son tan "evidentes, contundentes y devastadoras".

En una parte del escrito que presentó como recurso la defensa se expresa incluso que “las imágenes captadas en el reservado ponen en 'severa cuarentena o duda valorativa' algunas de las afirmaciones que se expone en el auto de prisión dictado por la jueza instructora".