El Clausura 2023 de la Liga MX dio inicio este viernes y continuará con su actividad a lo largo del fin de semana. Los Tigres de la UANL comenzarán la etapa de Diego Cocca como entrenador enfrentando a Santos Laguna.
Acostumbrados a realizar grandes contrataciones en cada mercado, esta vez los Universitarios apostaron por un receso más cauto, con sólo un fichaje: el de Fernando Gorriarán. Incluso, con el certamen ya comenzado, Tigres podría tener una nueva baja.
Y es que el contrato de Nicolás López finaliza en diciembre, por lo que, algo relegado en la consideración de Cocca, el atacante uruguayo tiene chances de salir. Según informó el periodista de TUDN, Vladimir García, el “Diente” interesa en dos grandes sudamericanos como lo son River Plate y Cruzeiro.
Nicolás López llegó a Tigres en enero del 2020 y a cambio de una alta suma de diez millones de dólares, siendo el fichaje más caro en la historia de la institución. Aunque su contrato se encuentre próximo a vencer, los Universitarios quieren recuperar al menos una parte de la gran inversión realizada, ya que su rendimiento no fue el esperado.
Llegaría otro delantero
La misma fuente antes señalada, indicó también que Tigres UANL tiene en carpeta a tres delanteros, aunque no precisó los nombres. Asimismo, aclaró que no hay prioridades entre esos futbolistas, sino que se avanzará de manera más natural con el más accesible, ya que todos son del gusto del entrenador.