En el último mercado de pases, Tigres realizó una inversión de 29 millones de euros para reforzar la plantilla de Diego Cocca, quien se convirtió en el entrenador mejor pago en la historia de la Liga MX. El club hizo semejante esfuerzo con el objetivo de ser los máximos candidatos a ganarel Clausura 2023. Sin embargo, sus planes se vieron bastante frustrados.
Lo que sucedió en las últimas horas es que Diego Cocca aceptó el desafío de ser el entrenador de la Selección Mexicana. El problema es que fue algo repentino y Tigres rápidamente tomó cartas en el asunto y decidió despedir al argentino. De esta manera, la directiva se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para continuar con sus aspiraciones en el torneo.
Los 2 entrenadores europeos que quiere Tigres
Según informóWillie González en sus redes sociales, los ‘Felinos’ estarían interesados en explorar opciones más allá del mercado mexicano. Uno de los nombres que más interesan se trata de Julen Lopetegui , quien actualmente se encuentra en elWolverhampton. Si bien el español se encuentra cómodo en Inglaterra, su continuidad allí depende de que logre la permanencia en la Premier League.
Asimismo, una opción también interesante y mucho más sencilla es la deNuno Espírito Santo, quien se encuentra entrenando alAl-Ittihad de Arabia Saudita. La realidad es que su equipo está mostrando un gran rendimiento y es un perfil que interesa. Además, el portugués ha tenido experiencia dirigiendo al Porto, Valencia, Wolverhampton y Tottenham.
Lo cierto es queChima Ruiz será el encargado de dirigir al equipo hasta que se consiga un reemplazante de Diego Cocca. La crisis se encuentra en que no hay demasiado margen de error en el Clausura 2023 y deberán actuar lo más rápido posible. Por supuesto, no es algo sencillo considerando que las temporadas de todas las ligas están por entrar en etapas decisivas.