En esta ola de contagios de covid al inicio del año 2022, los Tigres ya recuperaron al delantero uruguayo Nicolás el Diente López, pero de inmediato se enteraron de una nueva baja por motivo del coronavirus que además de afectas a Miguel Herrera podría causarle preocupación a Gerardo Martino en la selección mexicana.

Con miras al partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2022 contra el Puebla, los Tigres aplicaron una tanda de exámenes. "De acuerdo al protocolo de salud establecido por la Liga MX, el día de hoy realizamos pruebas a todos los integrantes del plantel de Tigres Varonil para detectar la presencia de COVID-19", informó el equipo felino.

En términos generales, hubo buenas noticias tras analizar las pruebas, pero "los resultados arrojaron un caso positivo, mismo que ya fue aislado y enviado a su casa para iniciar su proceso de recuperación", pero trascendió que el jugador contagiado fue el lateral derecho Luis el Chaka Rodríguez.

¿Llamará Tata Martino al Chaka Rodríguez?

Si bien habría tiempo suficiente para que Luis el Chaka Rodríguez se recupere a tiempo para que Gerardo el Tata Martino lo considere para los próximos tres partidos eliminatorios de la selección mexicana en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Faltan 13 días para que la selección mexicana enfrente a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston, el 27 de enero. El 30 de enero recibirá a Costa Rica en el estadio Azteca y el 2 de febrero a Panamá; en caso de que Luis el Chaka Rodríguez no llegue a la convocatoria sería una baja sensible para Gerardo el Tata Martino.