En el último fin de semana, Marco Fabián tuvo una gran alegría tras ganarle con Mazatlán a las Chivas de Guadalajara, por la séptima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, no fue el único motivo que tuvo el futbolista para sonreír, pues también obtuvo un importante triunfo en los tribunales.

Y es que el mediocampista le ganó dos veces a los Bravos de Juárez la demanda por despido injustificado que le realizó a comienzos de este año. Después de que la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol fallara a favor del jugador, el club fronterizo decidió apelar en el TAS, pero nuevamente se llevaron un revés legal y ahora deberán cumplir con el fallo de este caso cerrado.

¿Por qué Marco Fabián demandó a FC Juárez?

Marco Fabián se convirtió en refuerzo del FC Juárez para el inicio del Torneo Guard1anes 2020 y también participó en el Guard1anes Clausura 2021, con un total de 24 partidos jugados (20 como titular) y un total de 1625 minutos sin anotar ningún gol. Pero la situación cambiaría luego del verano.

A pesar de que el contrato estipulaba una fecha de finalización en diciembre de aquel año, el equipo Fronterizo decidió prescindir de sus servicios para el Apertura 2021, dejándolo parado durante un semestre. Esto motivó que "despido injustificado" fuera el motivo de esta querella.

Fabián y Juárez, una relación corta y controvertida. (Imago 7)

Para enero de este 2022, Marco Fabián consiguió sumarse a las filas del Mazatlán FC como agente libre. Con los Cañoneros ya acumula 29 partidos jugados, con una anotación y una asistencia, siendo el actual Apertura 2022 el que lo encuentra con mejor nivel personal desde que viste esa playera.