En las últimas horas terminó por concretarse lo que era un secreto a voces: Diego Martín Cocca será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol para el proceso rumbo al Mundial 2026. Esto trajo un inmediato problema para Tigres UANL, que decidió cortar todo tipo de vínculo con el estratega y dar vuelta la página.

Si bien se habría mencionado que el argentino habría pedido poder seguir trabajando con los Felinos hasta el final del Clausura 2023, situación que fue contemplada por la institución, en las últimas horas los de Nuevo León madrugaron a la Federación Mexicana de Futbol y dieron por finalizada la relación laboral, presentando a su nuevo DT.

A través de una conferencia en donde se anuncióa Marco Antonio Ruíz como el estratega Universitario a partir de la Jornada 6 de la Liga MX, Mauricio Culebro, presidente del club, leyó los tajantes motivos por los cuales no dudaron en soltarle la manopor completo al sudamericano.

“Todo fue muy rápido, muy repentino, se manejó dejar a Diego el resto del torneo. Hoy nos toca a nosotros como Tigres ver hacia adelante, sabemos que nuestra afición es de tiempo completo y merece tener directiva, jugadores y cuerpo técnico de cuerpo completo. Esta institución está formada por su historia, por su presente y por su futuro, y no depende de una sola persona para conseguir los objetivos, nadie está por encima de la institución, fueron las palabras del mandamás de Tigres sobre Cocca.

El comunicado de Tigres sobre la salida de Cocca

Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional.

La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima‘ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda.

El ‘Chima’ es un hombre de casa, que ya sabe lo que es vestir estos colores, ha tenido distintas responsabilidades en Tigres. Con él se incorporan tres exjugadores ampliamente identificados con el Perfil Tigre como Marcos Ayala, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovsky, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo”.