Los Rayados del Monterrey salieron al mercado nacional a buscar refuerzos, específicamente al de la Franja del Puebla para tratar de fichar al extremo uruguayo Christian Tabó y se encontraron con una rotunda respuesta negativa del director técnico argentino Nicolás Larcamón.

“No hay posibilidad de que salga Christian Tabó porque es una pieza fundamental”, dijo Larcamón en conferencia de prensa y es que el uruguayo podría ser un hombre clave para surtir de balones al reciente fichaje de la escuadra poblana, el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, procedente del Mazatlán.

Tabó llegó al Puebla en 2017 y cuatro años de distancia es fundamental para que haga sociedad con el refuerzo llegado del mercado extranjero el mediocampista ofensivo chileno Pablo Parra a quien Larcamón dirigió en el equipo andino CuricóUnido. “Viene como figura de recambio en la zona de ataque”, apuntó el técnico de los Camoteros.

Restructuración del Puebla

Otra razón por la que Larcamón no quiere desprenderse de Tabó es porque el Puebla no ha encontrado al remplazo del volante colombiano Omar Fernández, quien se marchó al León junto con Santiago Ormeño, de quien ya encontró sucesor, así como de Salvador Reyes quien fue fichado por el América.

Christian Tabó lleva 15 goles con el Puebla (foto: Imago7).

“Se está trabajando la restructuración ya encontramos a los jugadores para suplir a los que se fueron, peroqueda pendiente el caso de Omar Fernández, una pieza fundamental en el equipo en los torneos pasados”, dijo Larcamón quien espera poder tener con el Puebla una actuación similar a la del torneo Guard1anes Clausura 2021 cuando terminaron en tercer lugar.