Poco a poco se acerca el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, y el mercado de fichajes de verano continúa a puro movimiento mientras los equipos avanzan en sus pretemporadas y partidos de preparación. Y dos de los que más fuerte se han movido en cuanto a refuerzos han sido Tigres UANL y Rayados de Monterrey, que quieren pelear por ser los próximos campeones.

Uno de los jugadores que hoy está en boca de todos es Rogelio Funes Mori, quien recientemente se nacionalizó y debutó con gol vistiendo la playera de la Selección Mexicana. Y en las últimas horas, se supo un dato altamente llamativo:el goleador histórico de La Pandilla estuvo cerca de haber jugado para los Felinos,años antes de llegar a River Plate.

Francisco Molina, entrenador mexicano que vive en la ciudad de Dallas, Texas, dio a conocer en una entrevista que vio de cerca al máximo goleador de Monterrey junto a su hermano mellizo Ramiro, cuando de jovencitos vivían en dicha regiónde Estados Unidos. Y reveló una plática que tuvo con gente de las fuerzas básicas de Tigres para intentar ubicar a los futbolistas.

Rogelio es protagonista de la historia del Clásico Regio. (Imago 7)

Durante una Copa Dallas hablé con una gente de las fuerzas básicas de Tigres y les comento que ‘hay unos jugadores muy, pero muy diferentes, creo les conviene verlos y llevárselos’, fueron las palabras del estratega al Diario El Día de Dallas, sobre la posibilidad de que, en aquel momento, Rogelio y Ramiro intentaran forjar su futuro en la U.

Encuesta ¿Crees que Rogelio hubiera sido ídolo en Tigres?

¿Crees que Rogelio hubiera sido ídolo en Tigres?

Con su calidad, en cualquier parte.
No, solo con Rayados.

YA VOTARON 212 PERSONAS

Por su parte, Oscar Pareja, ex director técnico de Xolos de Tijuana y actual de Orlando City, también fue cercano a Funes Mori durante su estadía en Texas, y habló hacia el mismo medio sobre la decisión que en aquel momento tomaron los futbolistas de abandonar Dallas y regresar a su país natal, la Argentina, para luego desembocar en River.

“Yo les pedí mucho que se quedaran siquiera seis meses más en la Academia (Dallas) y que tendrían seguramente alguna oportunidad en el primer equipo, pero tomaron una decisión muy valiente, fuerte, de mover a su familia otra vez a Argentina y eso era muy aceptable y entendible”, reveló.