Desde hace una semana, la vida de Dani Alves dio un cambio brusco. El brasileño, jugador con más títulos obtenidos en la historia del futbol, fue detenido en Barcelona tras ser acusado de violar a una joven de 23 años en una discoteca catalana. Las versiones del lateral fueron contradictorias y la jueza resolvió la prisión preventiva sin opción a fianza.

Tras la detención, Dani Alves vio también como los Pumas de la UNAM rescindían su contrato, además de perder aparentemente el apoyo de su esposa, Joana Sanz, quien eliminó de Instagram todas las fotos junto a él. Dani Alves fue trasladado a la prisión de Brians 2, donde espera la resolución de la justicia ya que se consideró que existía riesgo de fuga.

Pese a esto, el futbolista brasileño podría tener una buena noticia, ya que su nuevo abogado, Cristóbal Martorell, prepara una solicitud para que Dani Alves pueda salir en libertad de manera provisional, mientras avanza la investigación. Esto, sería con una pulsera telemática que cuenta con geolocalización, por lo que podrían saber dónde se encuentra y si planea o no una fuga.

¿Habrá acuerdo?

Con este dispositivo, Dani Alves estaría en todo momento controlado. En España hay predecedentes de que la pulsera ya se ha utilizado en este tipo de situaciones, por lo que su abogado es optimista. No obstante, la Delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, considera que el uso de la pulsera es solo para personas ya condenadas.