El futbol mexicano ya conoce las primeras consecuencias después de la tragedia ocurrida en el estadio La Corregidora, donde hinchas de Querétaro y Atlas protagonizaron violentos episodios. Los mismos dieron la vuelta al mundo por lo crudo de las imágenes difundidas mediante redes sociales, y distintas personalidades se pronunciaron en clara muestra de rechazo.

 

Por lo pronto, Mikel Arriola confirmó que el futbol mexicano ya no contará con la parcialidad visitante en los estadios. Además, distintas voces piden a FIFA que analice la posibilidad de quitarle a México la sede del Mundial 2026, mientras que también se habló sobre la posible desafiliación de Querétaro. Por su parte, tanto clubes como distintos jugadores se pronunciaron sobre los hechos; en líneas generales, el mensaje invita a la reflexión y clama por un futbol sin violencia.

En las últimas horas, el que se pronunció al respecto fue Alexis Vega, delantero estrella de Chivas, quien se perdió el último partido debido a una expulsión. En su cuenta de Twitter, el atacante del Rebaño Sagrado publicó un mensaje de unión entre Atlas y Guadalajara, con los dos escudos dando forma a sólo uno y el mensaje “Somos rivales, pero no enemigos”.

De esta manera, Vega se suma a un mensaje de paz, en el que se busca concientizar que el futbol debe ser algo muy distinto a lo que se vio en La Corregidora. A pesar de las rivalidades entre Chivas y Atlas, el delantero no dudó en sumarse a la campaña de solidaridad y concientización, pese a que en el pasado reconoció su antipatía para con los Zorros y lo demostró cuando le tocó convertir en el clásico.