El Apertura 2022 está que arde. Varios son los equipos que se ubican apretados en pocos puestos con escasa diferencia de puntos, aunque ahora Monterrey recuperó el liderato en soledad, con un partido más disputado. En la jornada 11, Santos Laguna fue uno de los grandes ganadores, ya que venció 4-1 al Atlético San Luis y se sumó al lote de los punteros.

En dicho encuentro, se vivió una acción de Fair Play que siempre vale la pena destacar. Cuando se jugaban 25 minutos, el defensor lagunero, Félix Torres, sufrió un desgarro cuando intentaba frenar al atacante Jhon Murillo, del San Luis. El colombiano detuvo su carrera tras el dolor, a lo que Murillo frenar la jugada y no continuar con el ataque.

En ese momento, el marcador ya era favorable a San Luis, por lo que la acción deportiva de Murillo cobra aún más valor, ya que de esa jugada podía nacer un ataque muy prometedor, sobre todo al quedar tendido un zaguero local. En redes sociales, los potosinos destacaron el Fair Play de su futbolista: “Antes de ser buenos futbolistas hay que ser buenas personas. ¡Eres enorme, @jhonmurillo95! Esperemos se recupere pronto su jugador Félix Torres, @ClubSantos”.

Tras el mensaje de Atlético San Luis, la cuenta de Twitter del Santos Laguna respondió al mensaje: “¡Gracias, @AtletideSanLuis! Ante todo el respeto, el fairplay y siempre #GanarSirviendo”, replicaron.Con goles de Eduardo Aguirre, Leo Suárez, Javier Correa y José Rivaldo, los dirigidos por Eduardo Fentanes lograron una buena victoria por 4-1. Rubens Sambueza descontó en tiempo agregado para San Luis.

El gesto de Fair Play más reciente en la Liga MX

En febrero de 2022, los Pumas de la UNAM vencieron por 2-1 a León en el marco del Torneo Clausura. Cuando el partido finalizaba, el árbitro expulsó a Washington Corozo por un golpe en el rostro de Luis Montes, pero el Chapito le dijo al árbitro que el impacto había sido en el cuerpo, a lo que la tarjeta fue retirada. Esto se dio con León por debajo en el marcador, por lo que también se evitó sacar alguna ventaja para igualar el marcador.