La final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres, marcará un evento histórico en la Liga Mx. El partido para conocer al campeón del Clausura 2023 será el primer encuentro narrado en lenguaje de señas. Esta iniciativa inclusiva, surgió tras la alianza de TV Azteca y General Motors México.
El ya conocido tridente conformado por Christian Martinoli, Luis García y Luis Roberto Alves Zague, contará con la presencia de Anel Hernández, experta en el lenguaje de señas y la encargada de llevar la narración a todo el país.
“Hasta hoy nadie había realizado alguna acción concreta por darle
a las personas con capacidades diferentes incentivos específicos como el que hoy anunciamos, para que gocen como merecen de este maravilloso deporte,” mencionó Sergio Plata, Director de Mercadotecnia y Publicidad de General Motors.
Esta iniciativa es parte de una serie de acciones dirigida a la inclusión. El objetivo es que cada vez más gente con discapacidad auditiva, puede disfrutar del deporte.
“De inicio queremos que todos los partidos importantes tenga esta transmisión simultánea con lenguaje de señas y poco a poco, que cada juego tenga esta transmisión y la iremos construyendo poco a poco”, dijo el directivo.
La final de vuelta entre Chivas y Tigres, será transmitida el próximo domingo 28 de mayo a las 19:30 horas en el canal Azteca 7.