Al término de las primeras cuatro jornadas del torneo Clausura 2024, Diego Mejía fue despedido como director técnico de FC Juárez, tras conseguir apenas un punto sobre 12 posibles. De esta manera, se convirtió en el primer entrenador en dejar su cargo en la actual temporada de la Liga MX.

Esto se debe a la continuación de los malos resultados obtenidos desde el pasado Apertura 2023. Allí, los Bravos habían terminado en la decimoquinta colocación, con 18 puntos sobre 17 fechas (cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas).

La última caída por 2-1 en su visita a Atlas fue el punto final para la estadía de Mejía en Juárez. Las redes sociales de la institución hicieron oficial su salida y los aficionados celebraron la decisión.

Mejía, fuera de los Bravos (Getty Images).

La despedida de Juárez a Mejía

Al momento de hacer pública y oficial su salida del equipo, la cuenta de Juárez escribió: “Futbol Club Juárez informa a la afición y a la opinión pública que Diego Mejía deja la Dirección Técnica del primer equipo“.

Diego Mejía es un joven técnico mexicano que representa los valores de nuestra institución a cabalidad, por lo que lamentamos que los resultados deportivos no hayan acompañado este proceso. Sin embargo, queremos agradecer a Diego por su increíble entrega y profesionalismo, y no podemos dejar de reconocer su enorme capacidad, preparación, valores, humildad y amor por nuestro Club, así como por nuestra ciudad y gente“, siguió el comunicado.

Finalmente, cerró: “Desde su llegada a Juárez, en el Clausura 2021 como auxiliar técnico, Diego se comprometió con cariño y entusiasmo con nuestros colores, por lo que siempre será considerado como uno más de la familia Brava, y aunque hoy nos toque separar los caminos, estamos seguros de que su potencial lo llevará a conseguir grandes cosas, poniendo en alto el nombre de México y de nuestra institución. ¡Gracias Diego!“.

El pensamiento de los aficionados

En los comentarios a este comunicado, la mayoría de los aficionados celebró la decisión de la directiva. Estos entienden que el ciclo de Mejía en el equipo estaba cumplido. “Ya era hora“, “Por fin se fue el constructor que no construyó nada“, fueron algunos de los mensaje que envió la gente.