Durante los últimos días, todos los reflectores del futbol mexicano estuvieron puestos en la novela de Nahuel Guzmán. Sin embargo, todos los rumores acerca de la posible sanción para el portero ya quedaron en el pasado. Eso se debe a que ya se conoce oficialmente cuál será el castigo para el futbolista de Tigres UANL.

Pese a no haber podido disputar el Clásico Regio por lesión, el argentino encontró la forma de ser protagonista. Resulta que, durante el juego, el Patón le estuvo apuntando con un láser a Esteban Andrada para intentar distraerlo, algo que se encuentra totalmente fuera del reglamento.

Es por eso que luego de conocido lo sucedido en el Estadio BBVA, la Comisión Disciplinaria comenzó a trabajar para recabar toda la información y tomar una decisión con Nahuel Guzmán. Y tras varios días de incertidumbre y rumores, ya se conoció el castigo para el portero.

La dura sanción para Nahuel Guzmán por el láser

Una vez habiendo visto todas las pruebas presentadas, y los reclamos pertinentes, desde la Liga MX decidieron aplicarle un castigo muy duro. El mismo es de 11 partidos de suspensión y, además, tanto una multa económica como así también horas de trabajo social.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció el castigo para Nahuel Guzmán

De esta manera, Nahuel Guzmán no solo se perderá lo que resta del Clausura 2024, sino que también el comienzo del Apertura 2024. Sin lugar a dudas, un castigo ejemplar para el portero, quien protagonizó una acción que generó gran polémica durante la última semana en la Liga MX.