Este sábado no fue un día más para Tigres UANL, que con una reunión especial en la que se encontraron jugadores y directivos históricos con los dirigentes actuales conmemoró los 50 años del ascenso a primera división.
Fue allí donde Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de Tigres-Sinergia, dio detalles acerca de cuándo se comenzará a construir el nuevo estadio de los Felinos. Además, develó la ubicación en donde será edificado el recinto.
“Me gustó el hecho de que hayan mencionado que hace 50 años el equipo iniciaba con el estadio. De hecho, se mencionó que no había afición pero sí estadio. Ahorita tenemos afición y estadio lleno, por lo que eso habla que el equipo merece una nueva casa para los Tigres. Estamos en eso, este es un año de planeación y seguramente el próximo año estaremos en ejecución”, expresó Doehner ante los medios de comunicación.
En tanto, agregó que “el proyecto del estadio lo está asumiendo Cemex y con la mano del rector, gobernador y todos los actores involucrados, el Congreso del Estado, las alcaldías de San Nicolás y Monterrey, eso llevará a que sea un proyecto exitoso. Queremos participar a la afición para saber lo que ellos quieren. Hay temas que queremos preservar en el ambiente e ideología tigre”.
Se mantiene en Ciudad Universitaria
Por otro lado, el ex presidente de la Cámara Nacional de Cemento (2017-2019) aseguró que el estadio permanecerá en Ciudad Universitaria. Sin embargo, aclaró que todavía resta elegir a los encargados de realizar la construcción.
“Sí, se mantiene en Ciudad Universitaria. El proyecto está avanzado en papel, pero todavía falta. Es un año de planeación y después un año de ejecución cuando hayamos seleccionado las mejores firmas para llevar adelante este proyecto”, agregó.