Piero Quispe llegó a Pumas UNAM en este mercado de transferencias para disputar el torneo Clausura 2024. El mediocampista ofensivo arribó proveniente de Universitario de Perú por dos millones de dólares aproximadamente. A su ex equipo le quedó el 10% de su ficha.
A sus apenas 22 años, Quispe es considerado como la nueva gran promesa de todo el futbol de su país y ya suma rodaje en la Selección de Perú: tres partidos (dos por Eliminatorias Sudamericanas y un amistoso).
Atención, Pumas: Quispe es seguido por Europa
El mediocampista que viene de ser campeón del futbol peruano con Universitario demostró todo el potencial que tiene en su anterior equipo. Por esto, es una de las grandes esperanzas de Pumas, que buscará revancha en el Clausura 2024 luego de la eliminación en semifinales de la Liguilla del Apertura 2023.
Sin embargo, los aficionados de los Felinos tendrán que estar en alerta los próximos meses. ¿La razón? Diferentes reportes señalan que el Inter de Milán estaría mirando su proyección en México de reojo, pensando en hacer una inversión a futuro.
De hecho, al confirmarse su llegada a la Liga MX, su agente ya había dejado en claro que su objetivo a largo plazo era llevárselo a los mejores equipos o ligas de Europa.