Rayados comenzó la planificación deportiva con vistas al comienzo del Torneo Clausura 2024, buscando mejorar la decepcionante campaña del último campeonato de la Liga MX, donde quedó en el camino en cuartos de final, de manera inesperada a manos de Atlético San Luis.

La directiva de Monterrey piensa en una renovación importante en la plantilla albiazul, y uno de los nombres que podría formar parte de los cambios de esa reestructuración es el de Rogelio Funes Mori, que muchos consideran que ha cumplido un ciclo en el club.

Si bien ha sido uno de los goleadores del equipo en el último Apertura, Funes Mori ha sido uno de los más cuestionados tras la eliminación tempranera del equipo del ‘Tano’ Ortiz. Y en las últimas horas comenzaron a aparecer interesados, atentos a su situación con el club.

En primer lugar, de acuerdo a la información del prestigioso sitio brasileño Globo, el delantero estaría en los planes de Gremio de Porto Alegre, subcampeón del Brasileirao y que el año próximo disputará luego de varios años la Copa Libertadores de América.

Funes Mori no pudo ayudar a evitar el fracaso de Monterrey [Getty Images]

Por otra parte, el otro equipo que ha sondeado el momento del atacante ha sido River Plate, según un reporte del medio argentino TyC Sports. El ‘Millonario’ también jugará la CONMEBOL Libertadores en 2024 y sueña con el regreso del goleador, que se formó en las divisiones inferiores de la institución rojiblanca.

La diferencia entre las intenciones de ambos clubes reside en el momento en que cada uno pretende al futbolista. Gremio lo pretende de inmediato, para suplir la salida del uruguayo Luis Suárez, que se lleva sus goles a la MLS; en tanto que River lo piensa para mediados del año próximo, ya que ahora cuenta con dos artilleros de jerarquía, como Miguel Borja y Salomón Rondón.

Encuesta ¿Es fin de ciclo para Rogelio Funes Mori en Rayados?

¿Es fin de ciclo para Rogelio Funes Mori en Rayados?

Sí, debe irse
No, debe quedarse

YA VOTARON 34 PERSONAS

Funes Mori tiene vínculo en Rayados hasta el 30 de junio del 2024, y hasta el momento no han existido ningún tipo de conversaciones para extender su contrato más allá de esa fecha. El delantero, por otra parte, aún no ha tomado ninguna decisión sobre qué desea él mismo para su devenir futbolístico. Será un mercado agitado.