Santos Laguna anunció una nueva baja en el marco de un mercado de pases sin mucho movimiento hasta el momento para el club guerrero. Se trata del canterano Jair González, quien se marchó a Puebla en condición de cedido por un año y con opción a compra.
De esta manera, el extremo de 22 años dejó Torreón con un total de 55 partidos acumulados desde su debut con el primer equipo en el Apertura 2020. Además, quien también supo vestir las playeras de las selecciones juveniles mexicanas realizó dos asistencias y no anotó goles en el primer conjunto lagunero.
De esta manera, la salida de Jair González se suma a las ya conocidas despedidas de Duván Vergara, quien regresó a Rayados tras el vencimiento de su préstamo, y el portero Joel García, el cual quedó como agente libre tras la finalización de su contrato.
Las altas de Santos Laguna de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup
Hasta el momento, la única cara nueva con la que cuenta Ignacio Ambriz es la del defensa central peruano Anderson Santamaría. El zaguero llegó a Torreón luego de su paso por Atlas, club en el que militó entre 2019 y 2024 ganando dos torneos de Liga MX (Apertura 2021 y Clausura 2022) y el trofeo de Campeón de Campeones 2021-2022.
En tanto, se sigue dilatando la llegada del delantero José Juan Macías desde Chivas. Esto se debe a que, a pesar de haber un acuerdo total entre las instituciones para ceder al jugador por un año con opción a compra, Macías no quiere extender su contrato con el Rebaño, de acuerdo a lo informado por el periodista Rodrigo Camacho.
Vale destacar que el vínculo contractual del futbolista caducará en seis meses, mientras que la intención de los tapatíos es la de extenderlo por un año más para evitar que se marche en condición de libre.