Los rumores y testimonios en torno al futuro de Tiago Volpi atormentaron las semanas más recientes del Deportivo Toluca, sobre todo ante su irregular comienzo de temporada, que posteriormente logró paulatinamente revertir.
En medio de diversos reportes y una gran incógnita, quien platicó al respecto fue el propio protagonista, que despejó cualquier tipo de dudas sobre dónde estará una vez culminada la participación de los Diablos Rojos en el Clausura 2024.
De este modo, el guardameta se mostró confiado en que continuará en la institución más allá de mitad de año, pese a las versiones que han trascendido en los últimos tiempos. “Tenemos muy claro el tema del futuro: no es la primera vez en mi carrera que se rumorean salidas, pero siempre dejé muy claro mi deseo a la institución y la institución hacia mí también; todo lo que hubo no pasó de rumores“, aseguró el portero escarlata.
Por otra parte, se sumergió en un tema no menor respecto a su devenir futbolístico. “Tengo un contrato largo, diferente de lo que se mencionaba, que muchos medios decían que mi contrato terminaba ahora en junio y eso es falso; todavía tengo 2 años y medio más“, dio a conocer el futbolista brasileño, que se ha vuelto importante en los últimos partidos del Toluca.
El arquero expresó también el motivo por el cual seguiría en el club pese a todas las cosas que se han dicho recientemente. “Estoy feliz, contento, y siento que mi plazo todavía no se ha cumplido, vine con un objetivo que era ayudar a Toluca a salir campeón y sigo insistiendo en esto”, sentenció el dueño de la portería de los Diablos Rojos.
Por último, Tiago Volpi hizo referencia a su vínculo y el de sus compañeros para con la afición del Toluca, que parecía haberse ‘quebrado’ luego de la eliminación en CONCACAF. “Pase lo que pase, lo que voy a tener siempre es gratitud porque siempre me han recibido con mucho cariño; lo que pasó ante Herediano a ningún futbolista le gusta que pase pero es parte del fútbol, y hay que darle la vuelta lo más rápido posible con buenas actuaciones para regalarles un poco de felicidad“, señaló el guardameta, que también aseguró que “creo que lo hemos hecho en estos tres partidos, pero no es suficiente para esta afición e institución“.