Luego de la eliminación tempranera en la fase final del Torneo Clausura, la directiva del Toluca deberá ponerse a trabajar en lo que será el mercado de fichajes de verano del futbol mexicano, para el armado de la plantilla que afrontará el Apertura 2024.
En este sentido, las autoridades recibieron una noticia positiva dentro de la frustración por haberse quedado afuera de la fase final: es que Maxi Araujo comunicó públicamente que se quedará en el club para el segundo semestre del año.
Cabe recordar que hace apenas algunos días, desde quienes cubren el día a día de la institución había surgido la información de que el uruguayo habría pedido ser transferido en la siguiente ventana, pero en esta ocasión, el volante confesó todo lo contrario.
“En lo personal quería y lo soñé que esta era mi Liguilla y no fue así“, admitió Araujo en zona mixta luego del empate en casa ante las Chivas de Guadalajara, donde volvió a la titularidad luego de mucho tiempo bajo las órdenes de Renato. “Para la afición sólo palabras de agradecimiento“, agregó también Maxi, cabizbajo.
Luego, sin que nadie le preguntara al respecto, el futbolista lanzó la confirmación que sorprendió a todos sobre su futuro. “Hay Maxi para rato, y no tengo dudas que la siguiente temporada la voy a romper“, exclamó convencido el jugador que intenta además hacer méritos para poder estar en la próxima Copa América con la Selección Uruguaya.
De esta manera, el entrenador de los ‘Diablos’ respira ya que uno de los pedidos tras confirmar que seguirá en el cargo ha sido mantener la base de la plantilla que realizó está buena campaña, dejando atrás la decepcionante actuación del pasado Apertura 2023. Ahora, buscarán seguir mejorando para volver a superarse.