La llegada de Edson Álvarez al Ajax se dio con mucha expectativa: luego de varias campañas más que positivas en América (allí demostró todas sus cualidades en las distintas zonas del campo de juego), llegó a un futbol que le demandaba un juego mucho más técnico y preciso en los pases. Luego de algunos murmullos, pudo cambiar su imagen.
La final de la temporada anterior en la Eredivisie fue ideal: su participación ayudó a que el cuadro de Ámsterdam levante un nuevo título. Ahora, la afición lo adora y hasta sus más acérrimos críticos han levantado el pulgar en forma de felicitación. Así lo demostró en una declaración del propio club.
“La aspiradora del Ajax”, fue el mensaje que el mexicano leyó en inglés y en voz alta de un fanático (que afirmaba que así le decían él y su padre) y que fue replicado por la cuenta oficial de la institución. El mismo hace referencia a su presencia a lo largo y ancho del campo de juego en cada jornada.
No sale de Ajax
Luego de los rumores que vinculaban al Machín con Rennes (se estiró hasta 20 millones de euros), el estratega Erik Ten Hag confirmó que no saldrá del elenco en esta temporada. ¡Ya se ganó un lugar!