Este domingo 22 de enero, Raúl Jiménez recibió una de sus oportunidades más importantes de la temporada, arrancando como titular en el compromiso que midió al Wolves y Manchester City por la Premier League.
Para la mala suerte del delantero mexicano, tuvo una actuación muy discreta e incluso fue sustituido al medio tiempo del cotejojunto a dos compañeros más, dejando claro que la propuesta no gustó a Julen Lopetegui.
El atacante formado en América puede celebrar que ha ido recuperando la confianza de su entrenador. Sin embargo, ha tenido pocas oportunidades de mostrar su efectividad frente a la portería contraria.
Lopetegui habló al final del encuentro con los medios de comunicación, dejando un mensaje que podría desagradar a Jiménez: “Tal vez porque cuando tú como entrenador haces tres cambios (en el entretiempo) te equivocaste con la alineación o con el plan de juego”.
En la misma línea, consideró que respetaron mucho al conjunto de Pep Guardiola cediendo la iniciativa: “No hicimos lo que teníamos en mente con el plan de juego. En la primera mitad no pudimos llegar a su área. Contra este tipo de equipos, cuando solo defiendes, al final vas a sufrir“, aseguró el español para finalizar.