Casi cinco meses tuvieron que pasar para que Raúl Jiménez volviera a ser titular con Wolverhampton en un partido correspondiente a la Premier League. Aunque había jugado desde el inicio en encuentros de Copa, el mexicano no era titular en Liga desde el 31 de agosto de 2022, frente a Bournemouth.

Wolverhampton visitó este domingo al poderoso Manchester City, rival que cumplió con lo que se esperaba, al dominar gran parte del trámite con una abrumadora tenencia. Los Lobos de Julen Lopetegui resistieron hasta los minutos finales de la primera mitad, cuando Erling Haaland aprovechó un buen centro de Kevin De Bruyne para poner el 1-0.

En el entretiempo, Lopetegui decidió realizar tres modificaciones con la intención de torcer el rumbo del encuentro. Una de ellas, fue la salida de Rául Jiménez por Joao Moutinho, aunque para reforzar el ataque los que ingresaron fueron Matheus Cunha y el flamante fichaje, Pablo Sarabia, procedente desde el París Saint-Germain.

Raúl Jiménez, espectador de lujo

El delantero de la Selección Mexicana poco pudo hacer ante la abrumadora tenencia de balón del Manchester City. Mientras estuvo en cancha, Raúl Jiménez apenas completó tres pases, aunque como aspecto positivo, ganó tres de los cuatro duelos que disputó sobre el suelo. Asimismo, el mexicano realizó una falta y recibió dos infracciones.

Hat-trick de Haaland

De poco sirvieron los cambios de Lopetegui, ya que apenas comenzada la segunda mitad, Manchester City amplió la ventaja gracias a un penal de Haaland. Más tarde, un error en salida provocó otro gol del noruego, el tercero en su cuenta personal, para llevarse la pelota. En definitiva, fue derrota 0-3 para Wolverhampton.