Aunque en los últimos partidos ha sido suplente del portero italiano Luigi Sepe, asus 37 años de edad, el mexicano Guillermo Ochoa ha teniendo impresionantes exhibicionesen el futbol italiano en el arco del Salernitana, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

En paralelo, el nombre de Guillermo Ochoa sigue vigente para la selección mexicana sobre todo por su deseo de llegar a jugar su sexta Copa del Mundo en 2026, aunque en la naciente gestión del director técnico Diego Coccatendría que defender la titularidad ante Carlos Acevedo.

Si bien Guillermo Ochoa se ve vigente en el futbol profesional al menos tres o cuatro años más durante su carrera como portero ha mostrado que es una persona previsora que se está preparando para el futuro con diversas inversiones en empresas de rubros como los videojuegos como Altered Ventures y la compraventa de autos en Kavak.

Guillermo Ochoa ha emprendido otro negocio al asociarse con el empresario italiano Fabio Cordella quien se dedica, entre otras actividades, a la industria vitivinícola. De tal manera, el portero mexicano tiene ya un vino con su nombre y su imagen.

El vino de Guillermo Ochoa

Fabio Cordella tiene una línea llamadaWine of the Champions (Vino de los Campeones) dedicado a los mejores futbolistas del mundo. Guillermo Ochoa se unió a otras figuras que ya tienen un vino en su honor: los brasileños Ronaldinho yRoberto Carlos, el chileno Iván Zamorano y el holandés Wesley Sneider.