Vaya si Rafa Márquez es abanderado del futbol mexicano en el mundo. A lo largo de su carrera como futbolista, que incluye la participación en cinco mundiales, conquistó 21 títulos, a nivel de clubes con Mónaco, Barcelona y León; y a nivel de selecciones con el Tri. Actualmente, le toca desempeñarse en el rol de entrenador que lo ha revinculado con el club culé, pues está a cargo del equipo filial.

Todos los títulos que El Káiser celebró como Blaugrana lo tuvieron también como protagonista a Xavi Hernández, quien actualmente se deseméña como entrenador del primer equipo y que en rueda de prensa desde Texas, previo al amistoso ante Juventus, manifestó la satisfacción por que este haya vuelto a vincularse con el club.

"Rafa es un amigo, fue un buen compañero, un gran futbolista, una leyenda del fútbol mundial y en especial del fútbol mexicano; es un honor que lo tengamos otra vez en el Barcelona, en el filial. Creo que va a trabajar muy bien, estamos en permanente comunicación y lo vamos a estar durante el año", comenzó diciendo el nacido en Tarrasa.

Y agregó: "Le auguro un futuro extraordinario como entrenador. Esta será su primera temporada en el Barca B, es un buen amigo y nos vamos a entender muy bien, como nos entendimos en el campo".

Buen debut para Rafa Márquez

En el que fue su debut como entrenador del Barcelona Athletic, hasta hace muy poco tiempo conocido como Barcelona B, Rafa Márquez consiguió una victoria 8-1 ante UD La Jonquera en un amistoso de pretemporada.