El Salernitana escribió una de las páginas más oscuras de su historia el último domingo 15 de enero, cuando perdió 8-2 en su visita al Atalanta en el Estadio Gewiss. Jeremie Boga (5´), Ademola Lookman (20´ y 54´), Giorgio Scalvini (23´), Teun Koopmeiners (38´), Rasmus Höjlund (41´), Ederson Silva (61´) y Nadir Zortea (85´), los autores de los tantos de un partido que será difícil de olvidar para la afición granate.

El equipo de Guillermo Ochoa no estuvo a la altura de este juego de Serie A, como quedó bien en claro, y las consecuencias no tardaron en llegar. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, el que pagó los platos rotos fue el Director Técnico. Horas después de este papelón mundial, la directiva tomó la decisión de destituir a Davide Nicola, quien estaba en la institución hace casi 1 año y tenía contrato hasta junio de 2024.

Hasta aquí, todo normal. Pero en la jornada de este miércoles sucedió lo insólito. Tal como confirmó el propio Nicola a través de sus redes sociales, el Salernitana lo ha ¡recontratado! y tendrá la oportunidad de oro de tener una revancha en el club. Esto podría ser una buena noticia para Memo, ya que seguirá siendo dirigido por el técnico que pidió por su fichaje y que lo puso de titular desde el primer momento.

Salernitana perdió 8-2 con Atalanta con Memo Ochoa en la portería (Imago)

Ayer recibí una llamada telefónica del presidente Lervolino quien, con su trato siempre amable, me explicó los motivos de su decisión que tomó (…) Inmediatamente hice un mea culpa, asumiendo todas las responsabilidades por una actuación inadecuada y la derrota (ante Atalanta). Le pedí con todas mis fuerzas al Presidente que replanteara mi despido”, reveló Davide. Y finalmente esto sucedió: continuará en el cargo.

Salernitana no encontró DT y tuvo que recontratar a Davide Nicola

De acuerdo a la información brindada por distintos medios italianos, la directiva del Salernitana buscó opciones en el mercado pero no corrió con suerte. Rafa Benítez, Roberto D’Aversa y Giuseppe Iachini fueron los apuntados, pero las negociaciones no fluyeron. Por ese motivo, y conscientes de que tienen la soga al cuello, tomaron la insólita decisión de darle una segunda oportunidad a Davide Nicola. ¿Podrá salvarlos del descenso por segunda vez consecutiva?