La Liga MX tuvo uno de los mercados de pases más importantes de los últimos tiempos, sobre todo por la cantidad de talentos que dieron el salto a Europa. Uno de los casos más llamativos fue el de Jorge Sánchez, lateral derecho que abandonó la disciplina del Club América para continuar su carrera en Países Bajos con el Ajax.

El futbolista mexicano tuvo la oportunidad de debutar en la Eredivisie contra Utrecht, ingresando de cambio en la primera mitad. Y aunque sueña con ganarse un puesto en el once inicial, Sánchez reconoce que esta etapa en el Ajax es un trampolín para luego dar el salto a un campeonato más competitivo en el Viejo Continente.

En entrevista con TUDN, el ex-América reconoció que no espera estar mucho tiempo en la Eredivisie y que su sueño es continuar su carrera en la Premier League. A Sánchez le atrae el juego vertical que se practica en Inglaterra y considera que sus cualidades en el campo podrían ayudarle a tener una rápida adaptación.

Siempre he querido ir a la Premier League porque creo que ahí me puedo ver muy bien en la parte física y de fuerzaporque en el mano a mano soy muy fuerte y ahí se vive mucho eso. Ahora estoy pensando aquí, quiero levantar títulos, estar 2 o 3 años máximo y apuntar a la Premier League, tengo 24 años y creo que sí puedo aspirar para ir a la Premier League”, reconoció.

Ajax es una gran vitrina

Si algo ha caracterizado al mercado de pases del Ajax, es la cantidad de clubes de la Premier League que vienen siguiendo de cerca sus actuaciones. El Manchester United se llevó a Lisandro Martínez, Antony y Erik ten Hag, mientras que el Chelsea presentó una buena oferta por Edson Álvarez cercana a los 50 millones de euros.