SanJoseEarthquakesse enfrentó al Real Salt Lake, en lo que significó la apertura de la cuarta fecha de la temporada 2021 de la MLS. En elRio TintoStadiumcomo sede, los locales no pudieron mantener la ventaja que los colocaba como los únicos líderes de la Conferencia Oeste y terminaron perdiendo por culpa de un doblete de Chris Wondolowski.

Los dirigidos por Matías Almeyda no habían comenzado el año oficial de la mejor manera, pero lograron reponerse rápidamente con dos juegos de alto vuelo. Allí, se destacaron especialmente el juvenil CadeCowell, descendiente de madre mexicana, como así también Javier Eduardo López.

LaChofisya marcó su primer gol con SanJose, pero buscaba poder repetir en la noche de viernes. El exjugador de Chivas de Guadalajara sabe que debe rendir con la confianza del Pelado Almeyda, por lo que resultaba importante que vuelva a imponer sus condiciones y especialmente su pegada. No obstante, Rubio Méndez-Rubin lo primereó.

El delantero de la franquicia de Utahrecibió dentro del área rival con su pecho y, cuando el balón le quedó en las alturas haciendo difícil el remate, Rubin decidió inclinarse por una chilena impresionante para poner en ventaja a los suyos. Ante semejante pirueta,JT Marcinkowskino pudo hacer absolutamente nada.

Cuando parecía que el encuentro parecía inclinarse para Real Salt Lake por la mínima, aparecióChris Wondolowski para marcar un doblete y llevarse el triunfo desde un reducto complicado. Por su parte,La Chofis López debió conformarse con solamente un remate y dos pases clave en 66 minutos, pero lo más importante son los tres puntos que logró rescatar San Jose Earthquakes.