Pumas tuvo una presentación para el olvido contra el América, en el marco del Clásico Capitalino por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022. Los Auriazules dejaron una pobre imagen ante su afición y no solo perdieron el invicto en la Liga MX, sino que además fueron goleados por el contundente marcador de 0-3 ante su eterno rival.

Tras el partido, muchos jugadores fueron del conjunto universitario fueron señalados y uno de ellos fue Dani Alves, quien cometió un error en la salida que provocó el gol de Diego Valdés. El brasileño no dio declaraciones a la prensa, pero utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje con sus seguidores e intentar rescatar lo ‘positivo’ de la derrota.

Gracias a todos por la presencia y por el apoyo. Momentos difíciles hacen hombres fuertes…. Siempre fue así.La carrera es continua y el final es una incógnita siempre. SEGUIMOSSSSSSS!!“, fueron las palabras de Alves en su cuenta de Instagram, a propósito de la semana en la que los Auriazules también fueron goleados por el Barcelona.

La llegada del sudamericano a Pumas fue motivo de ilusión para toda la afición del conjunto universitario, entre otras cosas por tratarse del futbolista más ganador de la historia. Sin embargo, la presencia de Alves todavía no ha tenido el efecto esperado en el equipo de Andrés Lillini, pues hasta el momento no suma victorias en México.

¿Qué sigue para Pumas?

Luego de la derrota contra el América, los Auriazules deben pasar rápidamente la página para afrontar una nueva semana de jornada doble en el Apertura 2022. El rival de turno es el Atlético de San Luis, equipo al que tendrán que vencer en condición de visitante para volver a los puestos que otorgan la clasificación al Repechaje de la Liga MX.