Una de las voces autorizadas para hablar de Pumas es Juan Ignacio Dinenno, delantero que transitó por varios países antes de echar raíces en México. Justamente dentro de la Liga MX existe mucho debate respecto a la grandeza del Club Universidad. Para algunos, ya no lo es por una década sin conseguir títulos, pero muchos otros defienden a capa y espada la importancia de su club para el balompié nacional. Dinenno, bajo su visión, se dijo consciente de lo que representa la playera que defiende, algo que no tiene ningún otro club en el mundo.
“Es un club único. Cuando uno habla de su propio club, es difícil, porque parece que todo lo que dice es por compromiso. El día que me vaya, lo voy a repetir. Este club es único por lo que representa en valores y en el contexto de una Liga donde los equipos son diferentes. Pumas tiene una representación única en la Ciudad de México y en el país”, explicó para TUDN.
“El ser parte de la universidad, por más forma indirecta que sea, es único. El tema de grandeza, lo discutirán otros. Los títulos son importantes, pero lo que representa Pumas, no lo representa nadie. Eso es símbolo de grandeza”, añadió a la televisora.
Quieren su lugar
Existe también una guerra no escrita por parte de clubes que quieren ser reconocidos como grandes. El ejemplo perfecto es Tigres, un conjunto regional que invierte y gana, pero que no consigue ni historia ni popularidad, cosas que ya dejaron a Pumas en las páginas de oro del balompié nacional.